Bueno, llega la Semana Santa, vamos a salir de viaje, visitaremos pueblos, monumentos, veremos procesiones o nos iremos de excursión a ver este lago o cueva…y por supuesto nos vamos a llevar la cámara para hacer unas fotografías de la salida. Pero como en cualquier actividad, la previsión y el planing siempre nos evitaran sorpresas desagradables y nos hace más preparados para cualquier situación, por lo tanto hoy vamos a repasar cosas que tenemos que hacer para preparar l excursión.
He aquí un pequeño cheklist :
Primero poner las baterías cargar.
Preparar las tarjetas de memoria formateándolas. Tenerlas vacías y listas para tomar.
Aunque hoy en día las tarjetas de memoria son de gran capacidad, no está de más tener un par de repuesto. Comprarlas previamente si no se tienen.
Limpiar los lentes de la cámara y revisar la limpieza del sensor. Incluir Kit de limpieza entre los accesorios y un juego de pilas nuevas para el Flash.
Establecer y ajustar la sensibilidad ISO a un valor estándar de 200. Luego será más fácil cambiarla, pero siempre saber que “amanece” en ISO 200 es una ventaja y evita sorpresas.
Establecer y ajustar siempre de inicio el balance de blanco en automático o Daylight. Luego en función de la luz ya iremos cambiando, pero también es una ventaja saber que “amanece” con un valor que no nos dará ninguna sorpresa.
Y por último ajustar el formato de captura a al que use regularmente.