Bien, se acerca semana santa y casi seguros que vamos a salir de viaje y de que tienes tu cámara de fotos en tu lista de equipaje y a sabiendas de que la compra de tu cámara se llevó una parte importante de tus ahorros y también porque afecta a la calidad de las fotos deberíamos tener un especial cuidado con su mantenimiento.
Hoy te voy a dar una serie de consejos para que tengas tu cámara en perfecto estado, casi como recién comprada.
- Nunca dejes la cámara al sol, especialmente en verano. Cuida este detalle sobre todo cuando viajes por países muy calurosos.
- Tampoco expongas la cámara a condiciones de alta humedad: guárdala siempre en un lugar fresco y seco. Cuando viajes por países tropicales lleva siempre contigo en el bolso fotográfico sobres para absorber la humedad.
- Cuidado con rozar la cámara. Protege el objetivo mediante filtro y parasol, protege también el monitor así como el cuerpo de la cámara.
- Pon la tapa al objetivo siempre que no la estés usando. Evitarás polvo y rayadas.
- No limpies el objetivo con nada salvo con una gamuza específica para objetivos y quitando previamente cualquier mota de polvo. Usa líquido limpiador para objetivos. Efectúa limpiezas del objetivo y visor con cierta regularidad
- Cuando cambies un objetivo hazlo siempre con el cuerpo mirando al suelo, evitarás que entren impurezas en el sensor.
- Procura que el servicio técnico de la marca de tu cámara efectúe como mínimo una revisión y limpieza anual.
-
Y por último, si no vas a usar la cámara por algún tiempo, quítale las baterías.