Iran…un país por descubrir

Después de casi un mes, ya estoy acabando de digerir mi último viaje. Este año el destino elegido ha sido IRÁN, en mayúsculas. Digo con mayúsculas porque ha sido el viaje importante de este año, siempre suelo hacer pequeñas salidas a lo largo del año, más o menos cada dos meses, fines de semana y alguna salida de una semanita a algún punto de Europa, básicamente suelo hacer cosas así, son viajecitos fáciles para no perder la costumbre.

_MD64909Irán siempre ha estado de años en mi lista de países a visitar y por suerte este año ha sido el destino elegido, aunque hasta el último minuto el viaje estuvo en el aire por el conflicto entre EEUU e Irán. Así que con los ojos cerrados, nos fuimos  de cabeza rumbo a Irán.

Algo de información sobre el país, ver por internet algunas opiniones de viajeros que ya han estado en Irán y la lectura de un libro…”Negro sobre negro” de Ana M. Briongos para entender un poco la sociedad Iraní tanto pre como post revolución.

Decir que tocó enfrentarse a la opinión de familiares, amigos y gente que se entera de rebote, pero que quieren opinar también. El conflicto en Medio Oriente les posicionaba para dar su opinión, más a mas cuando uno dice que se va de viaje a Irán la gente arruga la nariz y en seguida te dicen que te vas a un país de terroristas y que en el mejor de los casos te van a secuestrar.

_MD66431-EditarLa gente que te quiere y aprecia, por desgracia piensa en lo peor por defecto, esas opiniones no me suelen molestar, ya que ellos en verdad te tienen aprecio y siempre te lo dicen todo por bien. Por otro lado está el sector de gente ignorante, normalmente a ellos les da miedo viajar por el tema de la seguridad, no solo a países delicados sino sea donde sea, siempre piensan que les van a robar o que les va a pasar algo, se montan los problemas y películas de terror en su cabeza y se creen de verdad que van a ocurrir cosas terribles, casi siempre intentan amargarte y quitarte la idea a toda costa.

Pero si encima viajas a un país musulmán como es Irán, todavía hay que añadir a otro sector de gente aun más radical, son los que están repletos de prejuicios con todo lo que tenga que ver con el Islam y para ellos los musulmanes son gente rara, a este sector se les podría tratar de tarugos sin remedio y en el caso de Irán pues eso, que están en el eje del mal.

_MD65817La ignorancia es uno de los peores defectos del ser humano, pero tiene tratamiento. Se cura fácilmente, justamente viajando, también leyendo, conversando, razonando y dejando de creerse la mayoría de las cosas que nos cuentan en los medios de comunicación. Por desgracia, en el caso de Irán, EEUU no deja lanzar las misivas y que no hay que creerse, como “Irán es el eje del mal”. Hoy en día la gente es fácil de manipular teniendo la sartén por el mango, donde una buena parte de la sociedad esta idiotizada con la tecnología y el ocio, prácticamente sin cultura y sin valores humanos de ningún tipo.

Lo que sí puedo decir y mas siendo conocedor de bastantes países musulmanes, es que en todos los países y lugares hay gente buena y gente mala, gente que siempre te echa una mano y gente sin educación, gente que te abre su casa para tomar un té y gente, lamentablemente, sin escrúpulos.

_MD67543Conclusión, en el caso de Irán hay dos opiniones bien generalizadas y definidas, la de los que no han ido nunca y no saben nada del país, la cual es una opinión absolutamente nefasta y la de los que la han visitado, como ya es mi caso y por tanto, puedo decir que he saboreado las delicias del lugar, que me he llevado una opinión positiva del país y que he conocido a una gente maravillosa, culta y hospitalaria y recalcar una vez más que los musulmanes en general no tienen nada que ver con los terroristas radicales del denominado estado islámico que por desgracia están atemorizando y golpeando al mundo y principalmente al verdadero mundo islámico. Y por último solo decir que yo soy un mero viajero, fotógrafo y como tal, observador,… lo digo por si alguien piensa algo raro de mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s