Consejos para sobrevivir a tu primer Correfoc y no arder en el intento…

Bien….algunos ya saben de mi afición por los correfocs  y de fotografiarlos. Es todo una experiencia de luz, color y sobre todo sonido. Pero hubo como en todo una primera vez.  Quizás en mi primera experiencia me viera algo así como quemándome a lo bonzo.

dsc_0141Para los que no sois originarios es esta tierra y os dicen que os tenéis que meter debajo de un paraguas de bengalas sujetados por diablos (sí, eso es el Correfoc), donde el fuego, chispas (en catalán es guspires), destellos, llamadlo como mas o guste… caen sobre ti como llovizna pensareis que estamos locos.  La coña viene cuando un turista o un pasante forastero  armándose de valor y echándole huevos  se mete en medio del sarao y le sueltan aquello de “Que no hombre, si eso es para los niños. El vuestro es aquel otro”.

Y quizás pensareis que carai les costaría a los catalanes cerrar un “prao”, montar una orquesta y ponerse ciegos a calimocho. Es decir, todo un clásico del verano que nunca falla.

Pues no!, A nosotros nos va la adrenalina. Aquí sin Correfocs, muchos petardos, diablos, castellers, besties de foc, ni coca, entre otras cosas, no hay fiesta. Y sin quemaduras tampoco. Porque digan lo que digan, algo siempre cae; sobre todo si eres de los que aparecen casualmente en uno de ellos y tienes esa necesidad de ir a “ver qué pasa” Esa vena cotilla que a todos nos acompaña ¡Huid!

Y aquí van una serie de consejos de supervivencia con los que parecerá que acabas de escaparte de un western. Obviamente pensareis que tampoco es para tanto…pero sí lo es.

correfoc0033Rescatad vuestro pantalón tejano largo. Da igual que sea julio, agosto, haya 35 grados y salga humo del asfalto. Es la única ropa que no es susceptible a quemarse.

Llevad bambas o  zapatillas de deporte o como queráis llamarlas. Pero no vayais con hawaianas aunque estén de moda…Como os caiga una sola chispa en un dedo del pie igual lo flipais.

kgt_5711Llevad una sudadera de algodón, y si es con capucha mucho mejor. Mas tarde o temprano todo arde, pero al menos tendréis la cabeza a cubierto.

Y si no lleváis capucha, rescatad ese sombrero de paja de San Miguel de cualquier fiesta “normal”, de las de vuestro pueblo. Aunque todos estemos pensando lo mismo, no, se ve que la paja tampoco arde. Al menos esa.

Llevaos una braga de esas de la nieve, además de poder cubriros el cuello y nariz, en el caso de no llevar capucha, ese look de caco también hará que no os traguéis todo el humo. Aunque si sois fumadores ya os dará igual.

dsc_0131Y para los que no podéis vivir sin el móvil o la cámara de fotos, o peor aún, creéis que la humanidad no puede vivir sin vuestra foto, que sepáis que el riesgo está presente. Que se os queme la pantalla del móvil o que el objetivo reciba un impacto de una chispa de fuego puede ser de lo más normal del mundo, así que esconded vuestros equipos bajo vuestra sudadera como si os fuera la vida en ello. Las quemaduras en la piel se curan, las del móvil o de la cámara no.

Así que ya estáis avisados y al primer correfoc haced subir vuestra adrenalina a tope….y veréis que bien os sentará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s