En tranvia por Lisboa…

DSC_0025Hoy recupero este post que escribí a finales de 2012 sobre la línea 28 del eléctrico de Lisboa a raiz de un recien viaje de una amiga mia a Lisboa con la tan mala suerte que las dos veces que ha intentado coger este tranvia, sendas veces ha tenido que bajar por haberse estropeado el tendido….va por ti Rosa Maria.

Lisboa tiene un encanto especial y uno de los grandes atractivos es el poder visitar la ciudad con este antiguo medio de transporte que es el tranvía, siempre y cuando funcione con normalidad y llegue al sitio al que dicen que llega.

DSC_0097Si te tengo que recomendar, coged el 28. Data de principios del siglo XX y es todo un clásico en Lisboa y uno de los más utilizados, sin quererlo es el tranvía más turístico de la ciudad. Su recorrido une la zona de Barrio Alto con el Castillo de San Jorge, dura aproximadamente 1 hora y te permite disfrutar de un viaje de lo mas entretenido: Turistas que suben y bajan, algún despistado que pierde la cámara, el carterista al acecho de este turista despistado y como no, unos autóctonos del barrio de Alfama,.,

Si quieres pillar un buen asiento hay que subirse en la Rúa de Conciençiao y después dejarte llevar por este microcosmos dentro de una de las ciudades con más encanto de Europa desde mi punto de vista.

DSC_0167Siempre se te sentará alguien a tu lado dispuesto a comentarte alguna anécdota, a charlar llevado por la curiosidad de tu lugar de origen. O simplemente para decirte de algún un lugar que visitar.

No tiene precio, una ruta en el 28 es de lo mejor que puedes hacer en Lisboa. El viaje incluye vistas al castillo de San Jorge, miradores de impresionante belleza al Tajo, casas de colores, Alfama, ropa tendida bailando al viento, niños que juegan, en fin la vida misma vista desde un tranvía.

Después de mi visita, me resulta difícil elegir un rincón de esta maravillosa ciudad, pero sin lugar a dudas me quedo con la experiencia de haber subido al tranvía 28.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s