A veces la evolución en fotografía la tenemos en casa…

el

Sri Lanka-243Mirad, pienso que en el tema de la fotografía, muchas veces nos quedamos bloqueados, congelados, aburridos porque siempre hacemos el mismo tipo de fotografía y vemos que es un bucle del que no podemos salir. Vamos, un Día de la Marmota continuo, como en Atrapado en el Tiempo. Unos solo hacen foto-ilustración abusando del HDR o del PhotoShop, otros, fotografía de flores, muy llamativas y perfectas, pero solo flores. Otros hacen solo insectos, otros marinas y puestas de sol….y desde este encasillamiento al final la fotografía se hace perfecta pero el conjunto global es monótono y aburrido… Y pienso que si queremos mejorar, nos debemos abrir a otros campos. 

DSC_4556La cuestión sería ¿Como se desenvuelve el que solo hace fotografía floral cuando lo colocas en medio de la plaza de Jemaa El-Fna en Marrakech? Cual es entonces su mirada fotográfica? Donde están sus referentes y sus coordenadas. Cual es entonces su agilidad con la cámara? 

No nos atrevemos a cambiar, pensamos que debemos invertir mucho tiempo en cambiar o mejorar nuestra fotografía y nuestra técnica o, simplemente, no sabemos cómo hacerlo. Pero siempre hay solución, sobre todo si es para mejorar, aprender o buscar inspiración. Es fácil y no lleva mucho tiempo, veamos unos consejos para evolucionar en fotografía. 

Sri Lanka-050El primer paso para mejorar lo tenemos en el armario o en un cajón o en el estuche. Se trata de tu cámara de fotos. Y yo pregunto: ¿Conoces bien tu cámara? ¿Todas sus funciones y posibilidades?

De cuando en cuando no está mal coger el manual de nuestra cámara, revisarlo con ella delante y probar e investigar de nuevo todas sus funciones, sobre todo si es de los últimos lanzamientos. Vayamos un paso más allá de la velocidad de obturación, apertura de diafragma y enfoque y busquemos nuevos retos. ¿Sabes si tiene posibilidad de opción múltiple? ¿Modos de sincronización de flash? ¿Puedes hacer un time-lapse? Hay muchas funciones en nuestra cámara que nunca usamos y siempre puede ser una posibilidad para dar rienda suelta a nuestra creatividad y cambiar tu fotografía por el uso de alguna función desconocida o por que el probar nuevas opciones nos ha hecho pensar en algo diferente. Los resultados suelen ser interesantes. 

amst 06-01-2013 13-04-22El objetivo también tiene su papel. A veces nuestra limitación puede venir simplemente porque sólo vemos el mundo a través del único objetivo que tenemos. Y puede ser que podamos ver cosas totalmente diferentes tan sólo con cambiar la lente a nuestra cámara. Un soplo de aire fresco que nos puede abrir los ojos. Pensamos que los objetivos son accesorios caros y puede que o no podamos permitírnoslo o nos parezca una tontería invertir en una lente que no sabemos si vamos a utilizar o no. Pero esto no ha de ser una traba porque hoy en día tenemos una amplia gama, tanto en precios como en calidades. Tendremos los propios de la marca como otras marcas polivalentes como Sigma, Tamron, Samyang,….Te puede ayudar a salir de la rutina y a ver el mundo por el visor con otras proporciones. 

Estos serian los primeros pasos y eso quiere decir que habrá unos segundos,….por lo tanto, empecemos por ir al armario….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s